Errores a evitar para tener una cocina funcional y cómoda

Errores a evitar para tener una cocina funcional y cómoda

Cuando la gente compra muebles de cocina a medida en Zaragoza y está pensando en remodelar esta estancia por completo, en ocasiones se tiende a olvidar la importancia que tiene la funcionalidad y comodidad en este espacio. Cierto es que la decoración es relevante, pero hay que tener en cuenta que en esta zona de la casa hay mucho tránsito y que la actividad de cocinar requiere de un espacio despejado.

¿Cómo es posible encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética? Hay muchas variables, pero podemos enumerar una lista de errores comunes que pueden arruinar cualquier diseño. Toma nota porque te vendrán bien si vas a comprar nuevos muebles de cocina a medida en Zaragoza y tienes planeado hacer grandes cambios.

- Uno de los fallos más comunes es no respetar el "triángulo de trabajo", es decir, no colocar en el espacio principal los tres elementos clave. Estos elementos son el fregadero, el frigorífico y la placa de cocina, lo más esencial para nuestra actividad. Utilizando este método podrás cocinar cómodamente y tenerlo todo a mano.

- La cocina genera muchos olores, y a veces la gente piensa que una sola campana extractora es suficiente para esta tarea. Es importante disponer de una buena ventilación natural, colocando la placa cerca de ventanas al exterior.

- No hay que pasarse con los muebles complementarios y las islas o mesas deben respetar las dimensiones de la estancia. Si te pasas, una vez la gente esté dentro se puede convertir en un problema. Dale prioridad siempre al espacio de trabajo.

- No hay que olvidarse de la iluminación en todos los puntos de actividad, especialmente en encimeras y allí donde vayas a elaborar tus platos. Utiliza varios puntos de iluminación si es necesario.

Con estas pautas podrás lograr una cocina perfecta, y recuerda que en Muebles Marino te podemos ayudar en todo lo que necesites para diseñarla.

haz clic para copiar mailmail copiado