La madera, un gran aliado contra los ácaros

La madera, un gran aliado contra los ácaros

Si buscas tiendas de muebles en Teruel debes elegir bien los materiales del mobiliario que adquieras, para evitar que los ácaros consigan acceder a tu hogar.

Si te estás planteando renovar la decoración visitando tiendas de muebles en Teruel, infórmate bien sobre cuáles son los mejores para mantener a salvo a toda tu familia de las alergias que causan estos arácnidos, que se acomodan en los muebles de forma parasitaria.

Por eso, deberías conocer algunos factores a la hora de escoger materiales de fabricación. Muchas personas dudan sobre los componentes mejores para la decoración de su hogar, ya sea porque padecen alergias o porque hay un bebé en casa.

En primer lugar, hay que saber diferenciar los tipos de polvo que se generan. El polvo producido por los muebles de madera o los suelos de parqué no es el mismo que el generado por los materiales textiles.

Los ácaros se acumulan, sobre todo, en los muebles compuestos por materiales textiles, como colchones, sofás y muebles tapizados en general. También se acomodan en suelos con alfombras o moquetas. Si eres una persona sensible al polvo, quizás los materiales textiles no son los más adecuados para ti y debes buscar otra opción.

Para que el ambiente de tu hogar esté más libre de insectos provenientes del polvo, utiliza la madera en gran parte de la decoración. Sustituye la moqueta por parqué y amuebla las zonas de la casa donde pasas más tiempo con muebles de madera de calidad.

Esto no quiere decir que los muebles tapizados sean malos para la salud. Un tapizado de calidad y un buen mantenimiento de los tejidos hará que no te tengas que preocupar por tus alergias.

En Muebles Marino somos expertos en mobiliario de calidad y madera. Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos para saber más de los numerosos beneficios de este material.