Hoy en día, es muy común hablar de muebles como algo normal en los hogares, e incluso existen los muebles de cocina a medida en Zaragoza. Esto no siempre ha sido así, y como todo en este mundo, tiene un origen y una historia detrás.
Los muebles de cocina a medida en Zaragoza forman parte de un sector que tuvo su origen en el antiguo Egipto, aunque todavía en esa época no estaban muy extendidos, siendo solo parte casi en exclusiva de las clases más pudientes.
El mueble evolucionó fuertemente unos siglos más tarde, en concreto en la Antigua Grecia. Dentro de estos, tomó una gran relevancia e influencia la filosofía, aunque en un principio se adoptaron directrices egipcias. La cama fue una de las piezas de mueble que más progresó entre la sociedad griega. Ya en los años del Imperio Romano, no hubo una clara evolución de los muebles, lo único destacable fue la forma de tallar las patas, sillas, taburetes o sillones por parte de los artesanos.
Más recientemente, durante la Primera Guerra Mundial, se construyó la importante silla roja y azul y la silla zig-zag, dando lugar a los primeros muebles vanguardistas. El mueble moderno comenzó a fabricarse a principios del siglo XX, cuando se optó por un diseño más simple y opuesto al ornamento tradicional. Y en la época actual, en los años 40 y 50 se alcanzó el máximo esplendor en cuanto a elaboración de muebles con estilos simples y claros.
Si te gusta el ámbito del mueble, o simplemente quieres saber más sobre ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos tienen la experiencia necesaria para informarte sobre todo lo que necesites y para aconsejarte acerca de los mejores muebles para tu vivienda, en especial, los muebles a medida. ¡Confía ya en Muebles Marino!