Trucos para optimizar el espacio con la disposición de los muebles de tu cocina

Trucos para optimizar el espacio con la disposición de los muebles de tu cocina

Acabas de adquirir tu nueva vivienda y estás pensando en montar la cocina. Te recomendamos que acudas a una tienda de muebles de cocina a medida en Zaragoza y consultes a sus profesionales cómo aprovechar mejor el espacio con la distribución. En este post te vamos a ofrecer algunas ideas.

Si tu cocina tiene forma cuadrada es recomendable distribuir los muebles en forma de L. Por lógica, coloca la vitrocerámica o placa de cocción lo más cerca que puedas de la ventana, y utiliza el resto del espacio para colocar el frigorífico, lavavajillas y fregadero. Aprovecha la altura de las paredes para colocar muebles que te ayudarán a ganar en almacenamiento. Y puedes utilizar la pared que ha quedado libre para colocar una mesa o barra de desayunos y algunos taburetes. Todo dependerá de la amplitud de su espacio.

En la medida de lo posible procura respetar siempre lo que se conoce como el triángulo funcional. Sitúa cerca los elementos que más vayas a utilizar en el día a día. La vitrocerámica y el horno deben estar cerca del fregadero y el frigorífico. Es un concepto que maneja cualquier fabricante de muebles de cocina a medida en Zaragoza y se utiliza para optimizar los tiempos de trabajo.

En una cocina con forma alargada lo mejor es montar los muebles en una de las paredes y dejar la otra libre para colocar estanterías o muebles donde guardar cosas. Si el espacio es lo suficientemente amplio, aprovecha los dos frentes para distribuir los muebles y coloca una mesa en el centro. Podrás emplearla también como comedor.

Estos consejos generales te servirán para que te hagas una idea de lo que necesitas, aunque la distribución de los muebles de una cocina siempre va a depender del espacio y cada cocina es un mundo. En Muebles Marino te ayudaremos a planificar y montar la cocina de tus sueños.